Dispuesto a hacer todo lo posible para clasificar a la final de la Copa Libertadores, Boca llevó a cabo a mediados del 2016 una fuerte inversión y oficializó la contratación de Darío Benedetto.

Pese a la eliminación a manos de Independiente del Valle por las semifinales del certamen internacional, el Xeneize continuó sacudiendo el mercado de pases y días más tarde anunció el fichaje de Ricardo Centurión.

Proveniente del San Pablo, Ricky no gozó de una temporada del todo positiva por motivos extrafutbolísticosy finalmente dejó la institución de La Ribera apenas un año después -su préstamo culminó y retornó a Brasil-.

Rememorando la época en la que compartió plantel con el habilidoso atacante, el Pipa, en diálogo con ESPN, lanzó: “Creo que hay un límite, como el presidente (Daniel Angelici) dijo en su momento, y él lo pasó”.

Tomándose con humor el alma fiestiera que caracteriza a Centurión, el delantero del Olympique de Marsella surigió una forma de controlar la sed de fiesta de Ricky y aseguró: “Si me preguntás a mí qué hubiese hecho, le ponía un boliche al lado de la Bombonera”

Cabe destacar que al día de la fecha Ricardo se encuentra a la espera de una resolución vinculada a su futuro, dado que el Atlético San Luis habría tomado la decisión de culminar antes de tiempo el préstamo y devolverle el deportista a Racing.