La confederación anunció que este martes se convocó a una reunión con los presidentes de los clubes finalistas de la Libertadores, así como de las federaciones nacionales de Argentina, Brasil y Chile “con el objetivo de revisar todos los aspectos de la organización de la final única”.
Si bien se ratificó hace pocos días que Santiago sería la sede del partido por el título, medios de prestigio como TyC Sports aseguran que un posible traslado de la final sigue en pie, y que además de Asunción (Paraguay) surge ahora la chance de que El Campín de Bogotá albergue el compromiso.
Pese a este anuncio, subraya Antena 2 que la capital paraguaya parte con ventaja sobre la colombiana “porque desde que se designó a Chile como sede estuvo en la puja”, sumado a que en Asunción se encuentra la sede central de Conmebol.
Cabe recordar que la cancha de El Campín ha sido sede de grandes finales continentales como la Libertadores (1989), Sudamericana (2016) y Copa América (2001). También se disputó el título del Mundial Sub 20 en el 2011 ganado por la selección brasileña ante Portugal.