En Brasil todavía no está definido el entrenador de la selección. Luego de su eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar, a manos de Croacia, Tité dejó su cargo y ahora se debate por algunos nombres para tomar el mando del combinado nacional. En la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), hay dos nombres que gustan y son internacionales: Luis Enrique y Carlo Ancelotti.

El nombre de Luis Enrique lleva varios días dando vuelta, sobre todo en Europa. Luego de dejar su cargo como entrenador de España, está sin trabajo, pero evaluando cómo será su futuro. En una entrevista con Ibai Llanos (Charlando Tranquilamente), reveló su deseo de volver a dirigir clubes. Sin embargo, en España, varios medios como AS y Sport lo pusieron bajo el radar de la ‘Canarinha’.

En tanto, en las últimas horas, creció el nombre de Carlo Ancelotti como posibilidad. Si bien el italiano no quería saber nada con una oferta que lo aleje de Real Madrid, esto habría cambiado y estaría dispuesto a escuchar el proyecto que tiene la CBF para el futuro del fútbol brasileño, según reveló UOL.

La intención de la Confederación Brasileña es cerrar al próximo entrenador lo más pronto posible. Por eso, el presidente del organismo, Ednaldo Rodrigues, viajaría a Europa para cerrar la llegada de algún seleccionador la próxima semana. Los nombres de Ancelotti y Luis Enrique son los favoritos, pero no se descartan otras opciones.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF (Getty Images)

En Brasil hay una certeza y es que el entrenador sea extranjero y con experiencia suficiente para poder liderar a Neymar y los jóvenes que han aparecido en el último tiempo en el seleccionado. ¿Quién será el próximo entrenador?