El avance y el aumento de los número de contagiados por coronavirus obliga a suspender cualquier tipo de actividad. Al principio se intentó que el fútbol siga, pero sin público en las tribunas.
Con el comienzo de los casos de futbolistas infectados, las imporantes ligas del mundo empezaron a suspenderse. Algunas siguieron, pese a los pedidos de los jugadores de parar las fechas.
En Brasil sucedió una protesta generalizada de distintos equipos. La que más ruido hizo fue la de Gremio, en donde los jugadores entraron con barbijos para mostrar su enojo por la decisión de continuar.
Viendo esto y buscando evitar un mal mayor, la CBF decidió parar todas las categorías. A partir de mañana se cortarán todas las actividades por tiempo indeterminado.
“CBF decidió suspender, del 16/3, indefinidamente las competiciones nacional bajo su coordinacion que están en progreso: Copa do Brasil, Campeonatos Brasileño A1 y A2, Campeonato Brasileño Sub 27 y Copa Brasileña Sub 20” , fue el anuncio.
Una medida que parece contradecirse con la del gobierno de dicho país. Jair Bolsonaro, quién se rumoreó que tenía coronavirus, infravaloró la enfermedad y sigue participando de manifestaciones con muchas personas.