En la actualidad, Lanús tiene una de las mejores canteras del fútbol argentino. Y esa realidad queda reflejada desde varios puntos del fútbol actual.
Es que el primer equipo Granate se ve plagado de jóvenes surgidos de sus divisiones inferiores, al igual que los diversos seleccionados juveniles argentinos.
Una de las apariciones más recientes es Alexandro Bernabei, joven delantero de 19 años de edad que se ganó un lugar en el primer equipo de Lanús.
Tal es así que, el jueves pasado, el veloz delantero nacido en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, fue titular en la gran victoria por 2-1 sobre Boca Juniors.
Pero lo que prácticamente nadie conocía era la historia de vida de Bernabei, quien no tuvo una infancia sencilla y que realizó una gran revelación.
“Mi mamá no podía darme de comer porque no tenía dinero. Todas las noches me tomaba un mate cocido con pan duro de dos días pasados”, comenzó afirmando.
“A veces ni comía directamente. Y otras veces cazaba palomas, iguanas o pescaba. Obvio que a la noche comíamos eso”, amplió en diálogo con Olé.
“La casa de mi mamá queda enfrente de un cementerio y si había algún entierro cuidaba autos”, completó narrando el juvenil que apunta bien alto.
+ Golazo de Bernabei a Talleres: