Para todos los aficionados colombianos al fútbol es conocido que el trabajo de José Pékerman en la Selección Colombia no fue del gusto ni agrado del periodista Carlos Antonio Vélez.

En su columna de opinión habitual en Antena 2, ‘Palabras Mayores’, Vélez, una vez más, criticó la forma en la queel técnico argentino manejaba a la Tricolor y resaltó los cambios que traerá la dirección de Carlos Queiroz.

“No estamos más para individualidades, para esos principitos que creamos en Colombia.Nadie tiene derecho adquirido en esta Selección y mucho menos puestos asegurados e inamovibles”, sostuvo el comunicador.

¿Algún indirectazo para James o Falcao? Hagan sus conclusiones. Carlos Antonio continuó diciendo que: “Deben jugar los que estén física y competitivamente bien (…) No podemos poner al equipo al servicio de dos, o tres o uno. Acá es todos al servicio de todos”.

Cuando parecía que no le podía dar más palo al ciclo de Pékerman, Vélezreveló cómo se manejaban las concentraciones de la Selección cuando el equipo jugaba en Barranquilla por las eliminatorias.

“Se está intentando cambiar esa zona de confort que se había creado en lo últimos siete años (…) Pregunte en dónde va concentrar la Selección en Barranquilla y me dijeron: en el Hotel Dann y pregunte: ¿por qué volvemos al Dann? y la respuesta fue: porque se acabó la guachafita”, dijo el periodista sobre la información quele dio su fuente.

El tiempo alcanzó para dar más detalles y Vélez terminó de contar que: “En los anteriores hoteles, y no es culpa de los hoteles, el patriarca (Pékerman) y sus secuaces montaron una concentración abierta para todo el mundo menos para la prensa (…) En esa concentración convivían los jugadores, que tenían una responsabilidad deportiva, con sus familias, amigos y, en algunos casos, empresarios autorizados por Pascual Lezcano. Compartían todos: un gueto, allá estaban todos”