Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia del coronavirus después de Estados Unidos. Sin embargo, sus medidas siguen siendo polémicas.
Las autoridades brasileñan optan por un camino muy diferente al de otros países y eso se confirmó por la determinación tomada por el gobernador del estado de Río de Janeiro.
En las últimas horas, Wilson Witzel aprobó la reapertura de bares, restaurantes, shoppings y deportes como el fútbol, tanto a nivel amateur como a nivel profesional.
Si bien la actividad futbolística volverá con diversos protocolos de higiene, lo cierto es que Río de Janeiro es uno de los estados más complicados por el COVID-19, con 60.000 casos y más de 6.000 fallecidos.
Cabe destacar que Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo son algunos de los equipos más importantes del estado de Río de Janeiro y volverán a competir a la brevedad.
De hecho, Vasco da Gama, equipo donde militan los argentinos Martín Benítez y Germán Cano y el colombiano Freddy Guarín, reportó 16 casos confirmados de coronavirus.