Según detalló Marca, el nivel deStefan Medina demostrado en el campo de juego vistiendo la camiseta de Rayados de Monterrey habría generado el interés de varios equipos del mundo.

Fruto de su puesto y polifuncionalidad a la hora de servir como rueda de auxilio para suplir varias necesidades (además de sus jóvenes 26 años) lograron posicionarlo en el radar de varias instituciones.

Sin embargo, no todas las propuestas habrían sido desde el Viejo Continente, dado que se reportaron que al menos dos equipos de la Superliga Argentina llegaron incluso a ofertar por el deportista.

Aparentemente, River y Racing le habrían acercado al elenco de la Liga MX sus propias propuestas con el fin de hacerse con los servicios de Medina.

Cabe señalar que el deportista debutó en el año 2010 portando la camiseta de Atlético Nacional, club para el que jugó hasta el 2014, cuando justamente fue transferido a Monterrey. Luego de dos temporadas allí, fue cedido por el mismo tiempo a Pachuca, donde logró sumar más minutos y conseguir la continuidad anhelada.