Si bien no estuvo en algunos de los momentos más importantes, Ariel Rojas fue una pieza sumamente importante y decisiva dentro de la exitosa e histórica era de Marcelo Gallardo como director técnico de River Plate. 

Vistiendo los colores del elenco Millonario, el fino y cerebral mediocampista logró ser clave en el andamiaje de juego pretendido por el director técnico, sobre todo en su primera etapa, cuando brilló entre 2014 y 2015, antes de mudarse a México.

Pero la segunda aventura de Rojas en River no fue la mejor y por eso se marchó primero a San Lorenzo de Almagro, donde no logró repetir su mejor versión, y posteriormente a Atlético Tucumán, donde tuvo una gran continuidad.

Luego llegó el descanso obligado por la pandemia del coronavirus, algo que no es beneficioso para ningún futbolista de 34 años de edad como es Rojas, que también supo desempeñarse en Vélez Sarsfield, Godoy Cruz de Mendoza y Cruz Azul.

De todas maneras, en medio de la espera por el retorno de la actividad, el volante zurdo nacido en Garín, provincia de Buenos Aires, concretó una nueva transferencia: defenderá la camiseta de Central Córdoba de Santiago del Estero.

En las últimas horas, el equipo Ferroviario, que logró la permanencia luego de la anulación de los descensos en la última temporada, anunció la contratación de Rojas por intermedio de sus redes sociales oficiales. Un destino inesperado.