Luego de la victoria de Millonarios 1-2 contra el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero los ánimos se calentaron por la derrota del cuadro escarlata. Y, además, en el equipo de Bogotá, también había molestia por el arbitraje de Bismark Santiago, debido a que expulsó dos jugadores y señaló un penalti, bastante polémico.

Al finalizar el encuentro, los jugadores de Millonarios no pudieron bajar a los camerinos ya que se les impidió el paso, pero mientras se les dejaba ingresar, como era de esperarse, los hinchas de América empezaron a gritarles de todo y a intentar agredirlos.

De hecho, de no ser por una espectacular atajada de una botella (captada en un video del medio partidario de MIllonarios, Mundo Millos), por parte de un Policía que estaba acompañando al equipo azul, hubiera impactado en el técnico Jorge Luis Pinto, quien también tuvo que esperar para ingresar a los vestuarios.

A eso, se debe sumar que varios hinchas azules, que fueron “camuflados” para poder ver el partido en el Pascual Guerrero, fueron victimas de agresiones físicas y verbales por el solo hecho de ser seguidores de Millonarios.