De la mano de Alexandre Guimaraes, América de Cali ha tenido un arranque de torneo muy auspicioso. Dos victorias y un empate lo tienen en la parte alta de la tabla de posiciones.

De los equipos con mejor arranque en la Liga. América tiene ilusionados a sus hinchas con el nivel de juego que está mostrando el equipo en cancha. Le ganó a Alianza Petrolera y empató con Patriotas en el Pascual. En medio de esos dos juegos, le ganó a Deportes Tolima en Ibagué.

Durante esos tres partidos, se han evidenciado elementos positivos y otras cosas por mejorar:

Fortalezas:

– Hay un cambio radical en el volumen de ataque que está generando América. De un 100% de pases que realizó, el 40.4% siempre fueron con intención de acercarse al área rival.

– Lo anterior se ratifica con las 30 oportunidades de gol que creó durante las tres primeras fechas. Se está creando juego y se está haciendo en virtud de los delanteros que tiene el equipo.

– Neto Volpi. Muchos tenían dudas con su regreso y ha respondido. Solo dos goles en contra y ya sacó un arco sin recibir gol. El brasileño trajo a América el buen momento que vivió en el Deportivo Pasto.

Debilidades:

– América se ha mostrado fuerte en sus líneas durante 60 o 70 minutos de partido. Cuando tiene que cerrar, se ha complicado. No ha logrado sentenciar los juegos cuando va ganando y con Patriotas tuvo que esperar hasta el minuto 83 para emparejar el marcador.

– Hay que mejorar la puntería. Si bien crearon 30 opciones de gol en tres juegos, solo anotaron 4 goles. La efectividad, o tasa de conversión, es muy baja.

– El control de juego también se mide en la cantidad de faltas que se cometen. En tres juegos, América suma 51 faltas cometidas. Muchas para ser el arranque del segundo semestre. Ya se mostraron 5 tarjetas en el equipo y hubo una expulsión.