Gustavo Alfaro fue el artífice fundamental de la llegada de Marcos Díaz, a quien venía de dirigir en Huracán, a Boca. Sin embargo, de su mano el arquero casi no jugó, algo que se justifica fácilmente en los buenos rendimientos que convirtieron a Esteban Andrada en el dueño indiscutible del arco Xeneize.

Fue con la llegada de Miguel Ángel Russo, y producto de la circunstancial lesión del ex-Lanús, que Díaz pudo tener esa continuidad que reconoció necesitaba para volver a sentirse seguro de sus condiciones.

Fueron dos partidos amistosos y los tres que disputó Boca desde la reanudación de la Superliga Argentina, en los que el ex-Huracán tuvo muy buenos rendimientos.

Sorprendió, de todos modos, la respuesta de Marcos Díaz cuando en el programa De fútbol se habla así, de DirecTV Sports, le preguntaron por la salida de su exentrenador.

“Hoy el fútbol es todo resultado, es la realidad. Los técnicos, lamentablemente, viven de eso. Saben que en cualquier momento están o no”, expresó.

Y agregó: “La salida de Alfaro no es que me dolió, ni me alegró. Sabe que los resultados son los que mandan hoy por hoy en el fútbol”.