A fines de febrero pasado se conoció la noticia de la salida de Titéde la selección de Brasil. El propio entrenador fue quien se encargó de confirmarlo en una entrevista con Redaçao Sport TV de Globo Esporte. Así, el ‘Scratch’ sabe que tendrá en Qatar 2022 los últimos partidos de su actual director técnico y ya apunta a su reemplazante. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere a Pep Guardiola.

La llegada de Ednaldo Rodrigues a la presidencia de la CBF ya ha marcado el camino para lo que será el futuro de la selección brasileña. La intención del nuevo presidente del fútbol brasileño es traer a un técnico extranjero y Pep Guardiola es el candidato número uno. A tal punto que ya hubo contactos con el hermano y representante del actual técnico de Manchester City, Pere Guardiola.

En Brasil sueñan con el “sí” de Pep Guardiola, aunque no será fácil. Según ha informado el periodista Mario Cortegana en una nota para el diario Marca, la CBF le ha hecho una oferta al entrenador catalán. El contrato ofrecido es de cuatro años, es decir hasta el Mundial 2026 por una cifra de 12 millones de euros netos.

La cifra que ofrecieron desde Brasil es más que importante y seduce, aunque apenas supera la mitad de lo que actualmente percibe Guardiola. En Manchester City tiene un salario de 20 millones de euros netos por temporada, por lo que serían ocho millones menos,de acuerdo a la última renovación que hizo en noviembre de 2020. Ese vínculo termina en 2023.

Guardiola es uno de los técnicos mejores pagos del mundo (Getty)

No es un punto menor el tema del contrato con el conjunto inglés. Guardiola siempre dijo que quería terminar su contrato con Manchester City y en Brasil estarían dispuestos a que esto ocurra. Por lo cual, podrían esperar a que saliera de los ‘citizens’ para asumir en la selección a partir de junio de 2023. La ilusión crece en la CBF para tener a uno de los mejores técnicos del mundo como reemplazo de Tité luego de Qatar 2022.