Desde que Tite avisó que no seguirá siendo el seleccionador de Brasil, hubo un revuelo en la Canarinha, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también se vio sorprendida por la noticia y tuvo que salir a confirmar la versión ante los medios.

Juninho Paulista, coordinador de la CBF, oficializó la salida de Tite una entrevista al diario Marca: "Sí, probablemente se vaya tras la Copa del Mundo". Y la pregunta del mundo fútbol es, ¿después de Tite, quién?

Aunque el gran objetivo de Brasil está puesto en la Copa del Mundo en Qatar 2022, la CBF comenzó a trabajar para responder a esa custionante, y el flamante nuevo presidente de la institución,Ednaldo Rodrigues, tiene un candidato por encima del resto: Pep Guardiola.

 

La Confederación está armando una estrategia para poder llegar a Guardiola, inicialmente el Comité Ejecutivo de Rodrigues se puso deacuerdo en que el DT sea extranjero y en esa lista el entrenador del Manchester City es el gran cadidato.

Hace algunos meses, Guardiola contó en conferencia de prensa en Manchester, que tras culminar su vínculo con el City en 2023, su futuro es incierto, pero afirmó que, como próximo paso en su carrera, anhela entrenar una selección de fútbol "en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial", y Brasil quiere aprovechar ese deseo de Pep.

 

La oferta económica que alistan en la CBF de Rodrigues es fuerte, pero no tanto como para alcanzar el nivel del City Group. La oferta es de cuatro años, hasta el Mundial 2026. El sueldo propuesto bordea los 12 millones y el nexo para llegar al Catalán es su hermano Pere Guardiola, que hace dos años, fue el primero en comentar públicamente el sueño de Pep: "Pep tiene el sueño de dirigir a una selección nacional algún día". ¿Será la Canarinha en Sudamérica el destino para cumplir el sueño?