Tras pasar las fiestas en Italia junto a su familia, Daniele De Rossi había regresado a la Argentina pero no para ponerse a pleno con la pretemporada del nuevo Boca que está comenzando a construir Miguel Ángel Russo como entrenador.

El exfutbolista de la Roma había llegado para decir que extrañaba a su familia, que necesitaba pasar más tiempo con su hija mayor. También para asegurar que Boca se había ganado un lugar de priilegio dentro de su corazón. Y finalmente para despedirse.

Tras las declaraciones que sacudieron al Xeneize en especial a los hinchas que no se lo esperaban, recién este domingo Daniele De Rossi abordó el avión que lo llevaría de regreso a su querida Roma.

Antes de hacerlo, hubo lugar a una última frase del ahora exmediocampista, que bien podría resumir su paso futbolístico por Argentina.

“Dejo muchos amigos acá”, dijo el italiano, al pasar, mientras hinchas de Boca se acercaban para llevarse un último recuerdo de su visita.

Claro que la relación entre De Rossi y el Xeneize podría no haberse terminado por completo, porque el flamante presidente Jorge Amor Ameal tiene decidido ofrecerle que sea el embajador de Boca en Italia.