No es noticia contarle que James Rodríguez pasa por uno de los peores momentos en su carrera profesional, cumplirá cinco semanas sin jugar con el Real Madrid y para algunos periodistas no debe ser titular en la Selección Colombia.

¿Pero cómo le fue a la Tricolor sin James? En los últimos cinco juegos del combinado nacional, que fueron partidos amistosos, el saldo fue de dos empates, una derrota y dos victorias.

Si nos regimos por estos números no fueron malos los resultados, pero se analizamos el juego de Colombia podríamos decir que no fue tan bueno como parece. Primero se empató con Venezuela 0-0, luego llegó otra igualdad por el mismo marcador con Chile y después nos goleó Argelia por 3-0.

En los dos juegos restantes se consiguieron dos triunfos por el mismo marcador: 1-0 contra Perú y Ecuador. Palabras más y palabras menos, la Selección tuvo tres partidos seguidos sin anotar, fuimos goleados por los argelinos por la falta de efectividad con 30 disparos que tuvimos y solo marcamos dos goles en las últimas cinco contiendas.

¿Hizo falta James? Juzguen ustedes, pero cuando Rodríguez se pone la Tricolor, rinde, hace jugar y marca diferencia.

No estaría mal que Carlos Queiroz le abra la puerta del combinado nacional para que James entre y con su zurda magistral recupere la confianza que necesita.