“Mucho abarca, poco aprieta”, frase vieja pero vigente. ¿Será así? Seguramente habrá de los dos casos. Aunque en esta ocasión vengo a preguntarme: ¿cómo carajo hará Tinelli?
Cinco hijos, tres hijastros, una mujer y dos ex. Conductor de un programa de TV diario (actualmente fuera de aire, pronto on), Presidente de San Lorenzo, Vicepresidente de AFA, Líder de la Superliga y Militante Político de la “Mesa Contra el Hambre”.
¿Podrá con tanto? Estresa de solo leerlo, ¿verdad? Ese será el 2020 del cabezón de Bolívar. Muchos frentes abiertos, muchas responsabilidades y poco margen de error.
¿Le quedará tiempo para un asado con amigos? ¿Tendrá amigos? ¿Cómo hará para seguir de cerca el último año de jardín de Lolo? ¿Habrá tiempo para enojarse por las dimensiones del estudio si San Lorenzo pelea la categoría? ¿O se habrá metido en Superliga para tener más peso y, así, evitar que CASLA descienda? Todas preguntas sin respuestas.
La única certeza es que a Marcelo le gusta el poder. Le gusta mucho el poder. Recuerdo a un dirigente de Boca que tenía muchos frentes abiertos: presidencia, vicepresidencia de AFA, bingos, justicia, política nacional… Ahora le perdí un poco el rastro, no sé dónde andará.
¡Cómo les gusta el poder, viejo! ¡Y qué parecidos terminan siendo! Los que dicen las eses y los que no las dicen. Los que empilchan de seda y los de camisa abierta con escudo de oro. Les gusta el poder. ¡Cómo les gusta el poder!