Tras haber jugado casi todo partido de la primera fecha de la Liga Águila, en la que el bicampeón derrotó al Tolima como local, El Mati desapareció del radar y no volvió a aparecer hasta el sol de hoy.

De lo primero que hizo en la conferencia ante los medios fue desmentir a quienes dijeron que había dejado de ser convocado por disposición del técnico Julio Comesaña,

“Después de ese partido comenzamos la semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, que es la práctica de fútbol. Ese día yo tenía una pequeña molestia en el aductor y el profesor, junto a su cuerpo técnico, me recomendó no entrenar. Pero yo por las ganas de querer estar y querer participar, no tomé el consejo y quise entrenar. Ese día me lesione”, relató el austral.

“Quiero dejar claro que no es culpa del entrenador, yo no he estado disponible para jugar, no he tenido el alta médica, así que ha sido culpa mía”

Fernández admite que no ha cumplido con las expectativas que se generaron cuando llegó a Junior, pero considera que aún hay tiempo para cambiar la impresión sobre él.

“La buena noticia es que desde hoy estoy disponible. Puedo entrenar normal, estoy a disposición del cuerpo técnico y espero estar a la par de mis compañeros. Ponerme a punto para ser un real aporte y de bendición en el campo de juego”, reveló el jugador que agradeció al mismo tiempo al cuerpo técnico, compañeros e hinchas por la paciencia de todas estas semanas.

Estas fueron las declaraciones del chileno, quien reconoció que no es mucho de hablar con la prensa, pero que esta vez lo vio necesario: