Si bien no consiguió muchos títulos a lo largo de su carrera como futbolista profesional, Carlos Valderrama perdurará en la memoria de los fanáticos futboleros por mucho tiempo a raíz de su cararcterístico estilo de juego.
Contundente a la hora de transportar el esférico y vistoso cuando tenía que jugar con ella, el Pibe terminó siendo uno de los máximos exponentes de la historia de la Selección de Colombia y la historia del deporte.
Lógicamente, al distinguirse cada vez que le tocaba saltar al campo de juego, muchas instituciones soñaron durante mucho tiempo en tener al mediocampista en las filas de su primer equipo. Pese a ello, Carlos desarrolló gran parte de su carrera profesional en su país de origen y Estados Unidos -además de haber pasado por el fútbol de Francia y España-.
Este lunes, en diálogo con FOX Sports, Valderrama, sorprendiendo a los integrantes del programa 90 Minutos, sacó a relucir el fanatismo que mantiene desde hace varios años por un club en particular de Argentina. Al ser consultado por el sueño de defender la camiseta de algún club de allí, el Pibe, luego de meditar su respesta por unos instantes, replicó: “Independiente. Lo sigo desde que estaba Bochini, cuando ganaba las copas. Sigo a Independiente desde hace rato“.
“Menos mal que no vino este…“, lanzó Oscar Ruggeri de forma amigable haciendo referencia al desequilibrio que hubiera generado el Pibe en el fútbol argentino. El Cabezón, siendo también un referente de La Albiceleste, supo sufrir y enfrentar al colombianocada vez que los países en cuestión se topaban en el marco de distintos encuentros internacionales.