Desde que asumió como DT de la Selección Argentina para hacerse cargo de una situación muy caliente de la que nadie quería ser parte, luego del fracaso del conjunto de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, las cosas cambiaron y mucho para Lionel Scaloni.

Dejando su trabajo en las Inferiores del conjunto Albiceleste para encarar el mayor desafío de su carrera, el entrenador demostró su capacidad para armar un grupo con nombres nuevos pero sin olvidarse delos históricos que siguen vigentes, con mucha personalidad para no dejarse condicionar por nada ni nadie a la hora de elegir los convocados.

Luego de hacer un papel muy digno en la pasado Copa América en la que su equipo terminó tercero, pero siendo notoriamente perjudicado en las semifinales ante Brasil por varios fallos arbitrales, se confirmó su continuidad para buscar llevar a su país a Qatar 2022, teniendo que terminar en los primeros puestos de las Eliminatorias.

La cosa arrancó de la mejor manera desde el resultado: en la cancha de Boca, días atrás, gracias a un gol de penal de Lionel Messi la celeste y blanca sumó sus primeros tres puntos ante Ecuador dejando bastante que desear desde el juego, pero cumpliendo con el deber quedarse con la victoria de local.

Ahora, la cosa se pone complicada ya que toca viajar a la altura de La Paz (3600 metros sobre el nivel del mar) para visitar a Bolivia. ¿Los datos a tener en cuenta? Argentina ganó alí una única vez en los últimos 23 años, allá por 2005 de la mano de José Pekerman.

Y lo que ilusiona a todos los hinchas es que el técnico pueda ser el gran amuleto: resulta que Scaloni arrancó de titular dicho compromiso en el que fue 2-1 a favor con goles de Luciano Figueroa y Luciano Galletti. ¿Podrá repetir la historia pero desde el banco de suplentes?