Parece que los mensajes del Presidente y de los medios de comunicación sobre lo importante de la cuarentena no lo están entendiendo todos. Pese a que es bastante fácil de comprender, sigue habiendo personas que no quieren cumplir.
El Gobierno estableció que todos aquellos que vengan de Europa, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, China, Brasil y Chile deberánestar aislados durante 14 días. Esto es debido a que son lugares de alto riesgo epidemiológico.
Una señora llegó hace pocos días de Brasil y dio a luz en un hospital de La Plata. Pese a los consejos de los profesionales de la salud, la chica se escapó con su bebé para evitar entrar en cuarentena.
Por suerte, la policía la pudo agarrar en el barrio Altos de San Lorenzo y la devolvió al sanatorio para que siga el protocolo. El SAME fue el encargado de trasladar a ella y al bebé.
La madre quedó internada en el Hospital San Juan de Dios y su hijo en el Hospital de Niños. Ninguno presentó síntomas, pero quedarán en observación.
Este es otro ejemplo para demostrar el accionar del Estado para estos casos. Nadie puede incumplir con la cuarentena, y si lo hace, tendrá que soportar las consecuencias.