En Flamengo quieren dar vuelta la página tras lo ocurrido el pasado sábado. El elenco del ‘Mengao’ venció por 2-1 al Atlético Mineiro, pero la victoria de visitante pasó a segundo plano tras la agresión del Preparador Físico Pablo Fernández contra Pedro Guilherme Abreu dos Santos.
El integrante del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli fue denunciado y tras ello, dio un paso al costado en sus labores por lo ocurrido con uno de los goleadores del equipo.
Desde la directiva del Flamengo respaldaron a Pedro e inclusive le dieron permiso para ausentarse del duelo de este jueves por Copa Libertadores ante Olimpia. Pero el ex Fiorentina decidió retomar la preparación del partido por octavos de final y se presentó en el centro de entrenamiento Ninho do Urubu.
Este fue el reencuentro entre el jugador y Sampaoli tras el polémico episodio. Situación que estuvo marcada por el frío saludo de ambos. Inclusive se destacó que posteriormente no hubo ningún intercambio o diálogo entre ambos.
Según Globoesporte, el casildense que seguirá al menos por esta semana en el cuadro de Río de Janeiro, se mantuvo frente al grupo “a su manera” dando por superado lo ocurrido con su ex compañero del cuerpo técnico.
Pero dicha frialdad no sería solo con Pedro, y se extendería a jugadores como Pablo, Varela y Rodrigo Caio. Todos con opciones de dejar el equipo. Tal como lo hicieron Marinho y Arturo Vidal, quienes apoyaron públicamente al futbolista agredido.
Otra de las particularidades del Flamengo, fue que Arthur Peixoto será el nuevo preparador ‘interino’. Labor que hará acompañado por Marcos Fernández, el hijo de Pablo y protagonista de la agresión contra Pedro.
En tanto la sentencia del agresor se conocerá en la audiencia fijada para el próximo 29 de agosto en el Juzgado Penal de Belo Horizonte.