En la reanudación del Brasileirão tras las fechas FIFA, dos de los equipos brasileños que llegaron lejos en las competencias internacionales chocaban entre sí. En el Estadio Beira-Rio, Internacional recibió a São Paulo en el marco de la 23° jornada del evento.
Los de Porto Alegre, que buscarán meterse en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, llegaban en el 14° puesto del torneo doméstico. Los paulistas, que fueron eliminados de la Sudamericana en cuartos, necesitaban ganar tras cuatro encuentros sin hacerlo.
En la primera mitad, fueron los dirigidos por Dorival Júnior los que consiguieron aproximarse al área rival con mayor frecuencia, dominando la posesión de la pelota en más de 60% del tiempo. Sin embargo, fue muy cerca del entretiempo cuando consiguieron quebrar el cero.
En los minutos de adición, Keiller recibió un pase atrás con todo el tiempo del mundo, pero su control fue tan defectuoso que permitió que Alisson le disputara la pelota. La lluvia y el estado del césped impulsaron al arquero en el intento por recuperarse e hicieron que derribara al volante en plena área.
Así, São Paulo quedó frente a la gran posibilidad de aquella mitad de adelantarse y Jonathan Calleri lo aprovechó. El delantero argentino remató al medio del arco y consiguió mandarla al fondo de la red a pesar de que Keiller llegó a desviar la trayectoria con sus pies.