La fiebre olímpica está abrazando a Tokio por estos días, ya que en poco más de 48 horas se encenderá el pebetero en la capital japonesa para dar paso a la 32ª edición de los Juegos Olímpicos. Este miércoles, en la segunda jornada de la 138ª sesión del Comité Olímpico Internacional se confirmó cuál será la sede que albergará a la cita máxima del deporte en 2032.

Si bien era un posibilidad muy concreta, el anuncio oficial lo hace real. Brisbane será la 35ª edición de los Juegos Olímpicos tras la propuesta de COI ante la asamblea de la organización. El mayor evento deportivo volverá a Australia por tercera vez en la historia, tras Melbourne 1956 y Sidney 2000.

A pesar del interés por albergar a los Juegos de ciudades como Budapest y Doha y países como China, Alemania e Insonesia, la entidad que regula al evento vio un mayor potencial en la ciudad oceánica para que se queden con la organización de la cita.

Muchos gobiernos de todo el mundo consideran que el deporte es escencial para el desarrollo a largo plazo de sus países y regiones. El proyecto olímpico Brisbane 2032 muestra cómo los líderes con visión de futuro reconocen el poder del deporte para lograr legados duraderos“, expresó Thomas Bach, presidente del COI, cuando anunció que iba a proponer a la ciudad australiana como sede.

Thomas Bach anunció a Brisbane 2032 como nueva sede de los Juegos Olímpicos.

Los escenarios de Brisbane 2032 se dividirían en tres grandes zonas según el plan. Además de la propia ciudad, habría eventos en la Gold Coast y en la Sunshine Coast. De esta forma, tras Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028, los Juegos Olímpicos volverán a Australia.