Las sorpresas no paran en los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo que más resultados impensados nos ha dado es el tenis femenino. Esta vez es Naomi Osaka quien sufre una dura derrota a manos de la checa Marketa Vondrousova, quien la dejó en el camino en octavos de final. De esta manera, el público local pierde a su gran esperanza y quien había encendido hace unos días el pebetero olímpico.

Osaka no tuvo un buen día y eso se reflejó en los 32 errores no forzados que tuvo en el partido contra sólo los 10 que hizo Vondrousova. Esa fue una de las claves del partido ganado por la checa por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 8 minutos de juego, del encuentro disputado en la pista central del Parque Ariake.

La japonesa, número dos del ránking mundial de la WTA, era la máxima favorita al oro olímpico, sobre todo por la también sorpresiva eliminación de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, en primera ronda a manos de la española Sara Sorribes Tormo. También quedó fuera la preclasificada número tres, la bielorrusa Aryna Sabalenka (perdió ante la croata Donna Vekic), por lo cual, la máxima favorita pasa a ser la ucraniana Elina Svitolina (número seis del mundo).

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio era el primer torneo que Osaka disputaba luego de la polémica que se desató en mayo en Roland Garros, luego de que fue multada por negarse a presentarse a las conferencias de prensa y, posteriormente, anunció su renuncia. Esto desató un debate respecto a los problemas mentales, que justificó la japonesa respecto a estas decisiones. 

Naomi Osaka era la gran esperanza de Japón en Tokio 2020. De hecho, fue la atleta encargada de encender el pebetero olímpico el pasado viernes durante la ceremonia de apertura, que dieron comienzo de forma oficial a los Juegos Olímpicos. Ahora, con su eliminación, se abre el panorama del tenis femenino donde puede haber alguna medallista sorpresa.