En pasados días se conoció que La Federación Europea de Balonmano (EHF) le impuso a la selección de mujeres noruego una multa cercana a los 1.500 euros por el “uso de ropa inadecuada”, en un partido que disputado. La situación generó polémica y ahora una cantante se ofreció a pagar la penalización económica, porque le parece “sexista”.

De acuerdo con la EHF, lo que sucedió con el equipo femenino es lo siguiente: “no concuerda con las regulaciones sobre el uniforme de atleta que figura en el reglamento de juego de balonmano de playa de la Federación Internacional de Balonmano”.

Ante ese hecho, desde el ente local del país escandinavo, que rige en ese deporte, se pronunciaron y señalaron que: “Juntos seguiremos luchando para cambiar las reglas de la ropa, para que las jugadoras puedan jugar con la ropa con la que se sientan cómodas”.

Pero ante todo ese movimiento y contexto en redes sociales, la artista de música anglo ‘Pink’ se ofreció a pagar la multa interpuesta al seleccionado de mujeres de balonmano noruego. Según como dijo en su cuenta de Twitter, ella está de acuerdo con la “protesta” hecha por las deportistas.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano playa de Noruega por protestar ante las reglas sexistas de su ‘uniforme’. La Federación Europea de Balonmano (EHF) debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoritas. Pagaré felizmente la multa por ustedes, sigan así”, dijo Pink.

Comparó también una imagen en la que convergen el equipo de hombres y de mujeres y, allí sentenció que ¿por qué los caballeros sí juegan con pantalones largos? Algo totalmente opuesto a las damas, quienes están en bikini. “¡Eso es sexismo! Así que dejen que las mujeres usen lo mismo que los hombres o haga que los hombres jueguen en Speedos”, finalizó.