Ha sido un fin de semana sumente entretenido en los Juegos Olímpicos. Luego de la ceremonia de apertura del pasado viernes 23 de julio, han sido muchos los atletas que han tenido participación en Tokio 2020. La cita olímpica, en sus primeros días, ha tenido varios sucesos inesperados.
Simone Biles
Una de las grandes sorpresas del fin de semana en los Juegos Olímpicos fue Simone Biles. La gimnasta estrella de los Estados Unidos demostró que es humana, y tuvo un par de fallos en las pruebas clasificatorias de este 26 de julio. La gran favorita de la gimnasia artística tuvo un par de errores en sus rutinas de piso y salto, pero aún así fue la primera clasificada en el All Around, y estará en las finales de los 4 aparatos.
Dream Team
Otra de las sorpresas del fin de semana fue la derrota del Team USA de baloncesto. El equipo de estrellas dirigido por Gregg Popovich inició con el pie izquierdo, y cayeron por diferencia 83-76 con flojas actuaciones de Kevin Durant y Damian Lillard. Los estadounidenses no perdían un partido en Juegos Olímpicos desde 2004.
Ahmed Hafnaoui
Otro de los hechos inesperados del fin de semana en Tokio 2020 fue la actuación estelar de Ahmed Hafnaoui en natación. El juvenil tunecino dio el batacazo al ganar la prueba de 400 metros libres individuales, superando a los claros favoritos a llevarse la medalla de oro, Jack McLoughlin y Kieran Smith de los Estados Unidos.
Kohei Uchimura
Otro de los caídos de forma inesperada este fin de semana fue la estrella de la gimnasia masculina, Kohei Uchimura. El japonés, 6 veces campeón del mundo, fue eliminado de la competencia de barra fija, luego de una estrepitosa caída. El ganador de 3 medallas de oro hizo una complicada rutina, pero una de sus manos resbaló en uno de los giros. La puntuación no le dio para avanzar a las finales de Tokio 2020.
Ashleigh Barty
La eliminación de Ashleigh Barty en el torneo de singles femeninos de tenis fue otro de los batacazos de los Juegos Olímpicos. La número 1 del ranking WTA, que llegaba a Tokio 2020 luego de consagrarse en Wimbledon, perdió en primera ronda contra Sara Sorribes Tormo. Es la primera vez en la historia del tenis femenino olímpico que la primera cabeza de serie es eliminada en primera ronda.