Han sido meses turbulentos para la organización de los Juegos Olímpicos. A solo 4 días del inicio, continúan sumándose los problemas. Toyota Motor Corporation, uno de los principales aliados comerciales del Comité Olímpico Internacional (COI), ha decidido retirar todos sus anuncios de Tokio 2020. La decisión de la compañía ha generado revuelo.
“Los Juegos Olímpicos se están convirtiendo en un evento que no se ha ganado la comprensión del público” dijo un portavoz de Toyota en conversación con el diario japonés,Yomiuri. Queda claro que la población nipona no ve con buenos ojos la celebración de Tokio 2020 en plena crisis sanitaria, y esto estaría salpicando a la reconocida fábrica automotríz.
El mismo representante de la empresa aseguró queAkio Toyoda, director general de Toyota y nieto del fundador de la compañía, no estará presente en la ceremonia de apertura pese a su invitación especial. El resto del comité ejecutivo de la fábrica de autos tampoco asistirá al evento del próximo viernes en el Estadio Olímpico de Tokio.
A pesar de retirar todos sus anuncios televisivos durante la transmisión de los Juegos Olímpicos, la empresa japonesa aseguró que continuará con el apoyo de sus deportistas. Cerca de 200 atletas que estarán en Tokio 2020 forman parte del cuadro de patrocinios de Toyota, siendoTakeshi Kawamoto (natación) yMiu Goto (softball) algunas de sus banderas insignia.
Decisión exclusiva de Toyota Japón
Luego del anuncio desde Japón, Toyota Estados Unidos aclaró que mantendrán sus anuncios en las transmisiones televisivas. “El plan de la campaña de publicidad global deToyotaen losJuegos Olímpicos y Paralímpicoses administrado por las oficinas individuales en los países y regiones. En Japón, la oficina local deToyotadecidió antes no difundir anuncios debido a la sensibilidad de la situación por el COVID-19 en ese país” dice el comunicado.