La reconocida revista Forbes, que se encarga informar sobre el mundo de los negocios y las finanzas, publicó este jueves un informe con números y cifras sobre los deportistas que más dinero ganan alrededor del mundo. El ranking lo lidera nuevamente Lionel Messi quien, pese a haber salido de Barcelona a mitad de 2021, ahora en PSG, volvió a convertirse en el mejor pagado del mundo por encima de otros prestigiosos atletas.
El listado de deportistas se registró teniendo en cuenta salarios, primas y marketing por fuera del campo de juego. Messi volvió al primer lugar de los mejores pagados, algo que ya había pasado en 2019. Su salario bajó en relación al último año que estuvo en Barcelona, ya que ahora gana unos 75 millones de dólares en PSG (bajó unos 22 millones de dólares), según datos de Forbes. En esta temporada, anotó sólo nueve goles y brindó 13 asistencias en 32 partidos, además no pudo en la Champions League (eliminado por Real Madrid), aunque sí pudo alzarse con el título de la Ligue 1 de Francia.
La clave para que Messi sea el número uno de los mejores pagados en el mundo del deporte es un aumento significativo en sus ganancias por patrocinio. En este sentido, el ‘crack’ rosarino llegó a varios nuevos acuerdos como su llegada al mundo de la criptomoneda con una asociación por 20 millones de dólares con Socios (una appde participación de fansbasada en la tecnología blockchain) y su unión con la marca Hard Rock International. A eso hay que sumarle sus contratos con las marcas Adidas, Budweiser y PepsiCo, así como su propia línea de ropa.
A los 75 millones de dólares que gana con PSG, Messi suma ganancias fuera del campo por 55 millones de dólares. Por lo tanto, el total para convertirse en el deportista mejor pagado del mundo es de 130 millones de dólares en este 2022, según la revista Forbes. En 2021, se había convertido en el segundo mejor pagado por detrás de Conor McGregor, quien este año no ha estado siquiera en el Top 10 de los que más cobran.
El Top 10 de los mejores pagados cuenta con otros dos futbolistas. Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición del ranking con una ganancia este años de 115 millones de dólares, mientras que Neymar Jr. ocupa el cuarto lugar con una suma de 95 millones de dólares. Otros destacados deportistas que aparecen son: la figura de la NBA, LeBron James (121.2 millones de dólares), que ocupa el segundo lugar; el tenista suizo Roger Federer (90.7 millones de dólares), en la séptima ubicación;el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo Álvarez (90 millones de dólares), en la octava posición; y la figura de la NFL, Tom Brady (83.9 millones de dólares), como el noveno mejor pagado del mundo.