Este martes 3 de agosto se celebró la gran final de los 400 metros con vallas en las pruebas de atletismo de Tokio 2020. El corredor noruego, Karsten Warholm ha completado la competencia en la primera posición para llevarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, batiendo también el récord mundial de la modalidad.
Continúa la actividad en el Estadio Olímpico de Tokio con las finales de atletismo. La final masculina de 400 metros con vallas de los Juegos Olímpicos estuvo electrizante con la maravillosa carrera de Karsten Warholm. El atleta noruego acabó la competencia con el reloj en 45,94 segundos, para batir la marca mundial.
Lo curioso del nuevo récord es que el poseedor de la marca anterior era el mismo Warholm. El corredor nórdico había impuesto la marca de 46,70 segundos el pasado 1 de julio en Oslo. Poco más de un mes más tarde, logró superar su propia marca. Los gestos de asombro del velocista han dejado algunas de las mejores postales de la jornada.
El estadounidense, Ray Benjamin acabó la competencia en la segunda posición con tiempo de 46,17 segundos. Es decir que, de no ser por el noruego, hubiera impuesto una nueva marca mundial. La medalla de bronce fue para el brasileño, Alison dos Santos. Este impuso un nuevo récord sudamericano con tiempo de 46,72.
Segundo récord mundial de Tokio 2020
Con su impresionante tiempo de 45,94 segundo, Karsten Warholm impone la segunda marca mundial de atletismo de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La primera la puso la venezolana, Yulimar Rojas en la final de salto triple femenino, alcanzando una longitud de 15,67 metros en su último intento.