Continúan las finales de atletismo en el Estadio Olímpico de Tokio y hay una nueva medallista de oro en los Juegos Olímpicos. La atleta teutona, Malaika Mihambo ha conseguido el primer lugar en la prueba final de salto de longitud femenino de Tokio 2020, imponiéndose de forma agónica en su último salto.
Ha sido una final de alta tensión en el salto de longitud femenino este martes 3 de agosto en Tokio 2020 . La estadounidense Brittney Reese dominaba la competencia con su salto de 6,97 metros, igualando con la nigeriana Ese Brume y quedando por encima gracias al segundo salto de mayor distancia. Esto ya había ocurrido en la final masculina.
ver también
Un exvelocista pidió la verificación de sexo de Christine Mboma
Malaika Mihambo, campeona del mundo de salto largo, se guardó algo de energía para el final de la competencia y consiguió un asombroso salto de 7,0 metros en su último intento. Esto le valió para hacerse con la primera posición y llevarse a casa la medalla de oro en un final no apto para cardíacos.
De esta forma, la alemana ha conseguido su mejor salto de la temporada en un momento clave por la definición de la cima del podio en los Juegos Olímpicos, sumando la séptima medalla de oro para la delegación teutona en Tokio 2020. Por su parte, Reese suma su segunda medalla de plata consecutiva en esta modalidad, luego del segundo puesto de Río 2016 y el oro de Londres 2012.
Fuente: Getty
Sigue sin haber campeona defensora
Hasta el momento, ninguna atleta en la historia ha logrado defender la medalla de oro en salto de longitud femenino de los Juegos Olímpicos. De hecho, solo una atleta en la historia ha conseguido 2 medallas de oro en esta competencia. Se trata de Heike Dreschler, quien se alzó en la cima del podio en Barcelona 1992 y en Sidney 2000. Quedará de Malaika Mihambo intentarlo en París 2024.