La natación femenina en Tokio 2020 no paró de dar emociones en las finales de este martes 27 de julio. Una de las grandes protagonistas de la jornada fue Kaylee McKeown, quien se colgó la medalla de oro en la modalidad de 100 metros espalda. La nadadora australiana impuso un nuevo récord en los Juegos Olímpicos

La actuación de Kaylee McKeown en la prueba de 100 metros espalda de Tokio 2020 fue impresionante. La nadadora australiana consiguió la medalla de oro en la modalidad con marca de 57.47 segundos, registrando el tiempo más bajo de la historia. La chica de 20 años superó el récord de la estadounidense Regan Smith (57.86).

 

El récord de Smith había sido registrado un día antes, en las semifinales de esta modalidad. Solo 24 horas bastaron para que McKeown superara la marca establecida por la estadounidense. La nadadora del Team USA finalizó tercera en estas finales, por detrás de la canadiense Kylie Masse con tiempo de 58.05.

A su corta edad, la atleta australiana suma esta medalla de oro a su impresionante palmarés. Kaylee McKeown ya había conseguido una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Budapest 2017, además de 3 medallas de plata en el Mundial de Corea del Sur de 2019. A su medallero también se suman una de oro, 2 de plata y una de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Fuente: Getty

Emotiva dedicatoria

Previo a los Juegos Olímpicos, la nadadora de la delegación de Australia había revelado que iba por la medalla de oro en honor a su padre, quien falleció en agosto de 2020 a causa de un tumor cerebral. Es por este motivo que McKeown lleva la frase "Estaré siempre contigo" tatuada en su pie.