Lo visto este sábado 31 de julio en la cancha principal de Ariake fue un partido no apto para cardíacos. Pablo Carreño y Novak Djokovic jugaron un en cuentro de altísima intensidad por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos. El español acabó llevandose la tercera plaza del podio luego de una actuación de gran nivel.
Novak Djokovic se encontró con más problemas de los que esperaba ante Pablo Carreño. El español mostró su mejor versión en el encuentro por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos, manteniéndose a la altura durante todo el encuentro. La intensidad de juego del ibérico le permitió irse arriba desde el primer set.
El serbio logró responder en el segundo set, pero Carreño no dio su brazo a torcer. El episodio se extendió hasta el tie break, donde el número 1 del mundo logró igualar las condiciones para forzar el tercer set en Tokio 2020. El cansancio empezaba a hacerse notorio en el rostro de Nole, quien daba claras muestras de frustración.
Fue en el último set que el tenista español logró hacer el quiebre del partido. El número 11 del mundo mantuvo la intensidad hasta el final, con un servicio que tuvo en problemas a Djokovic durante todo el partido. Finalmente acabó imponiéndose en el noveno game para teñirse de bronce en tierras niponas.
Nueva decepción para Djokovic
Con esta derrota, Novak Djokovic se vuelve a quedar con las manos vacías en el terreno olímpico. El serbio solo pudo ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero llegaba a Tokio 2020 con todas las cartas para subir a lo alto del podio. No obstante, Alexander Zverev y Pablo Carreño le han negado la celebración en el mejor momento de su carrera.