Lamont Marcell Jacobs ha sido uno de los atletas que ha estado en boca de todos en estos últimos días de los Juegos Olímpicos. El atleta italiano sorprendió al mundo en los 100 metros planos con la medalla de oro, para luego volver a subir a lo alto del podio en el relevo 4×100. Ahora el corredor está bajo la lupa de las autoridades de por presunto dopaje.

Desde Estados Unidos e Inglaterra se ha iniciado una camapaña de desprestigio en contra del atleta italiano, Lamont Marcell Jacobs desde su victoria en los 100 metros planos. Sin embargo, ahora ha salido a la luz una acusación bastante seria. El velocista está bajo la lupa por un escándalo de dopaje en plenos Juegos Olímpicos.

Fue el diario The Times el que destapó un presunto caso que involucta a Jacobs y a un nutricionista con una red deadministración y distribución de esteroides para mejorar el rendimiento deportivo. El medio inglés asegura que, desde que inció sus trabajos con el preparador Giacomo Spazzini, el atleta dio un salto deportivo importante.

El medio antes mencionado afirma que la policía italiana investiga desde Milán el “fraude por el uso o aportación de drogas para la mejora del rendimiento deportivo conocida como Operación Musculación con origen en 2019”. Así mismo, señalan que “había un cabecilla del grupo que obtenía productos dopantes con prescripción médica con la firma de un doctor, y que eran utilizados por él mismo y sus clientes”.

Defensa del atleta

Luego de que surgiera esta información desde Inglaterra,Marcelo Magnani, representante deLamont Marcell Jacobs, salió en defensa del medallista de los Juegos Olímpicos.Jacobs dejó de trabajar con Spazzini al desvelarse la investigación, que nunca le afectó. Preguntarse si se dopa tiene una respuesta categórica: no”dijo en conversación conThe Times.

Fuente: Getty