Las competencias de Tokio 2020 llegaron a su fin. Después de cinco años de espera, las 19 jornadas a puro deporte de la presente edición de los Juegos Olímpicos cesaron este domingo con el cierre de la final masculina de waterpolo, el último torneo del evento en definirse.

El elenco serbio protagonizó el último festejo del evento al derrotar a Grecia por 13-10 en el partido por la medalla dorada. La definición se desarrolló con igualdades constantes y no más de dos goles de diferencia durante todo el trámite, pero en los minutos finales los de Dejan Savic consiguieron sacar la ventaja definitiva y evitar que los griegos recortaran la diferencia.

Dusan Mandic, Nikola Jaksic y Andrija Prlainovic, con tres tantos cada uno, fueron los máximos anotadores en el campeón olímpico. Dusko Pijetlovic y Filip Filipovic, ambos con dos, fueron los autores de los goles restantes. En el equipo de Theodoros Vlachos se repartieron el goleo entre siete jugadores.

De esta forma, Serbia consiguió su segundo título olímpico consecutivo desde que es independiente y el cuarto podio al hilo, con los bronces de Pekín 2008 y Londres 2012. En complemento con Montenegro y formando parte de la ex Yugoslavia fueron históricamente de los grandes animadores del deporte.

Grecia, por su parte, se quedó con la medalla plateada y completó su mejor actuación en Juegos Olímpicos al llevarse un metal por primera vez. Hungría, otra de las grandes potencias de la disciplina, obtuvo el bronce con su triunfo por 9-5 ante España.