El recuerdo de la mordida de Mike Tyson a Evander Holyfield allá por 1997 revivió con una insólita acción ocurrida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Al marroquí Youness Baalla se le salió la cadena e intentó morder a su rival, el neozelandés David Nyika.

El intento de agresión se produjo en el combate por los 16avos de final de la categoría de pesos pesados. Finalmente, el oceánico accedió a la siguiente fase por decisión unánime, luego de que Baalla se saliera con la suya, ya que el árbitro no detectó la acción.

En el video del momento se puede observar con claridad como el marroquí abre su boca e intenta morder la oreja de Nyika, que alcanza a correrse para evitar ser lastimado. A pesar de que el neozelandés gritó para hacer notar la agresión, Baalla se salvó de la descalificación.

De todas formas, Nyika accedió a octavos de final y enfrentará allí al bielorruso Uladzislau Smiahlikau. Tras la pelea, el neozelandés habló sobre el curioso hecho ante la periodista de Sky Sport, Kristina Eddy: “No pensé que se saldría con la suya. Trató de morderme el pómulo, probablemente sólo se llevó una bocanada de transpiración“.