Llegó el momento que Golden State Warriors cause una vez más una revolución deportiva. De un momento a otro, los Dubs decidieron salir de un jugador estelar como Jordan Poole para que Stephen Curry juegue con un base estrella de la liga. Y eso no es todo. Si se da lo esperado, habrá un nuevo Big-4 en el mejor baloncesto del mundo. ¿Tiembla LeBron James, Los Angeles Lakers y toda la NBA?

La historia de Poole en los Warriors terminó tras cuatro temporadas en la que ganó el título de la NBA 2022 y se despidió de Curry y compañía siendo el jugador con el mejor promedio de puntos por juego (15.8) que venía desde la banca desde el 2019. El reemplazante de Jordan será un 12 veces All-Star.

Lo primero para que se haga realidad el nuevo Big-4 de Golden State Warriors es traer de regreso a Draymond Green luego de que declinara la opción jugador para seguir un año más con los Dubs. Todo está encaminado para que el cuatro veces campeón de la NBA vuelva a ser compañero de Stephen Curry.

Con Curry, Klay Thompson y si se da la continuidad de Green, al roster de los Warriors para la temporada 2023-24 solo le faltaba una pieza para formar un Big-4 en la NBA. ¡Dicho y hecho! Los Dubs salieron de Jordan e hicieron un intercambio por un jugador estrella que lidera a toda la liga entre los bases activos con más asistencias.

El Big-4 que formará Curry con el nuevo refuerzo de Warriors

Golden State Warriors tendrá a Chris Paul como el refuerzo estrella para la temporada 2023-24. El base lleva 18 temporas en la liga, ha estado en 15 ocasiones en los Playoffs, tiene 12 selecciones al Juego de Estrellas y llega con un promedio de por vida de 17.9 puntos, 4.5 rebotes y 9.5 asistencias. A los 38 años, CP3 formará un Big-4 con Stephen Curry, Klay Thomspson y Draymond Green, que tiene todos los argumentos para poner a temblar a LeBron James, Los Angeles Lakers y toda la NBA.