En casi todos los partidos de fútbol hay polémicas, hay decisiones más o menos discutibles que toman los árbitros y hasta acciones en particular que durante los programas de la semana se le atribuyen mil y un críticias a los jueces. Hasta ahí todo normal.

+ Sergio Ramos quiso trollear al Barcelona ¡y terminó trolleado!

+ Escándalo en Turín por una fiesta clandestina de la Juventus

Sin embargo, lo que acontenció en los últimos días en Serbia es realmente llamativo aunque no por eso sea exagerado. ¿Qué pasó? La Justicia del país europeo falló en contra de un árbitro de la primera división del fútbol local por un encuentro que se jugó en mayo del 2018, es decir, hace casi tres años atrás.

El juez principal se llamaSrdjan Obradovicy el encuentro entreSpartak Subotica y Radnicki Nismarcó su carrera profesional, pero también su vida. ¿De qué se lo acusa? De favorecer al Spartak, que ganó por 2-0 con dos penales, ante un rival que tuvo un expulsado, y así pudo clasificar a la Europa League de la próxima temporada.

Igualmente, la jugada de la polémica y por la que lo condenaron a Obradovic fue uno de esos dos penales. Realmente, esinsólito: cobró un mano de un centro atrás que apenas alcanza a despegarse del suelo y que da en una de las piernas de un defensor del Nis. ¡Hasta los del Spartak se sorprendieron!

¿A cuánto condenaron al árbitro? A quince meses de prisión y diez años de inhabilitación para Obradovic. Un fallo histórico y que promete sentar precedentes no solo en Serbia sino que en toda Europa.