Parece una novela interminable. El futuro de Chicharito Hernández sigue en el aire luego de que las negociaciones entre sus emisarios y el Besiktas turco se congelaran. El conjunto blanquinegro aparentemente no pudo alcanzar un acuerdo con el West Ham, dueño del pase del astro mexicano, y apostaron a completar su cupo de delanteros con el veterano brasileño Vagner Love, hasta ayer, en el Alanyaspor.

La situación es compleja: los “Hammers” no piensan desprenderse de Chicharito por menos de US$ 24 millones. Y además, tampoco es la primera opción en el ataque del técnico David Moyes, quien habría asegurado que solo lo dejarían partir “por el precio adecuado”.

Al fracasar las negociaciones elBesiktas, que jugará contra el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League, apostó primero por Demba Ba, ex delantero del Chelsea. Pero no superó los exámenes médicos. Así las cosas, las “Águilas” turcas pusieron sus ojos en Love, ex internacional brasileño de 33 años, y con 10 goles en los últimos 14 partidos del torneo turco.

Hernández luce urgido por salir mercado de pases de invierno en Inglaterra. Con apenas 5 goles en 18 partidos en esta Premier (12 como titular), su objetivo inmediato era salir de su actual club en búsqueda de un segundo aire que le permita llegar bien al Mundial de Rusia.

Sus opciones son pocas: Una sería una cesión al Espanyol de Barcelona. La otra, regresar a la Bundesliga alemana, donde brilló con el Bayer Leverkusen. Pero los ingleses no parecen muy convencidos de dejarlo partir tan fácilmente. Y el mercado de pases de la Premier cierra este miércoles 31 de enero.