Fue lo más comentado de la final de la Supercopa de España. Para muchos, incluido Simeone, el momento clave, que determinó todo.

Ya en el tiempo suplementario, Real Madrid y Atlético Madrid empataban 0-0 y faltaban poco más de cinco minutos para el final del encuentro, para de esa manera definir todo en los penales.

Alvaro Morata recibió un gran pase de un compañero y comenzó a correr para quedar mano a mano con Courtois. Parecía venir el gol del campeonato.

Pero Federico Valverde, que lo corría de atrás, tomó una decisión determinante y sin dudarlo, le pegó una patada para cortar su marcha, derribarlo y provocar una falta fuera del área.

El uruguayo vio la roja directa, claro, pero salvó a su equipo. Minutos más tarde, los de Zidane levantarían el trofeo siendo más efectivos desde los 12 pasos.

La polémica se abrió para algunos, cuestionando el accionar del mediocampista por “jugar sucio”. Desde Bolavip no compartimos.

Y tampoco lo hace Mina Bonino, su pareja, que le dejó un hermoso mensaje en Twitter felicitándolo.

“¡Todo tuyo! Disfrútalo que lo mereces más que nadie. Te felicito y estamos muy orgullosos de vos. Nada que reprocharte, hiciste todo lo que tuviste que hacer en todo momento desde que llegaste a este club y está es la recompensa. ¡Puro corazón y huevo! ¡Vamos Fede! Campeones”, le escribió ella con una foto de él levantando el reconocimiento a MVP (mejor jugador).