Si hay algo que se destaca enlos equipos de Pep Guardiola es la plurifuncionalidad de los jugadores. Lahm era un lateral derecho y con el español terminó jugando hasta de volante central.
Todos se transforman con la llegada del ex-Barcelona y los va moviendo a puestos en los que nunca jugaron. No es raro ver futbolistas en posiciones pocos comunes para ellos.
Pero lo más raro casi sucede en Bayern Munich. El DT quería mover a uno de sus dirigidos de una forma tan drástica que tuvieron que convencerlo que no lo haga.
Pep quería poner a Manuel Neuver de mediocampista central. El equipo bávaro ya había salido campeón y jugaba simplemente para completar las fechas que restaban de la Bundesliga.
“Después de ganar un título, Guardiola apareció con la idea de colocar a Neuer en el mediocampo durante un partido”, contó Karl-Heinz Rummenigge, presidente de Bayern.
Y para finalizar, agregó: “Fue difícil disuadirlo de esta intención, que podría haber sido interpretado como un acto de arrogancia. Sin embargo, creo que él también habría hecho las cosas bien como volante”.