A comienzos del año 2018 y luego de mucho tiempo de negociaciones, Barcelona logró su cometido y logró quedarse con la ficha de Philippe Coutinho, uno de los jugadores del momento. En ese momento, el poderoso elenco catalán debió desembolsar nada más ni nada menos que 120 millones de euros más otros 40 millones de dicha moneda en variables para sacar al volante ofensivo brasileño de Liverpool. De todas maneras, no todo terminaría de la mejor manera en esta historia.
Pese a ver mucha actividad en el primer equipo de Barcelona, Coutinho no cumplió con las expectativas que se habían generado en torno a la inversión hecha por la institución española. Así fue como, de cara a la temporada 2019/2020, el equipo por entonces comandado tácticamente por Ernesto Valverde accedió a desprenderse de los servicios del hombre de la Selección Brasileña, que confirmó su préstamo a otro gigante del viejo continente como Bayern Munich.
Hasta la interrupción obligada por el coronavirus, Coutinho, de 27 años de edad, había recuperado su nivel defendiendo la camiseta del equipo alemán, que tiene una opción de compra elevada si quiere quedarse con el jugador de manera definitiva. De todas formas, al mismo tiempo, otros equipos importantes expusieron su interés en Coutinho, entre los cuales se destacó Chelsea. Pero todo indica que los problemas económicos generados por la pandemia dificultarían un traspaso.
Teniendo en cuenta esa realidad ineludible, podría haber un giro inesperado en esta historia. Según indicó el medio de comunicación español ‘Sport’, Barcelona estaría analizando seriamente la posibilidad de quedarse con Coutinho y volver a utilizarlo de forma contundente. De hecho, Quique Setién, actual director técnico del líder que venía teniendo La Liga de España, sugirió de manera repetida que tiene la intención de tener a disposición al sudamericano.
Encuesta ¿Barcelona debe quedarse con Coutinho?
¿Barcelona debe quedarse con Coutinho?
YA VOTARON 33 PERSONAS
Igualmente, el mismo medio español aseguró que Coutinho, que también supo defender las camisetas de Vasco da Gama, Inter de Milán, Espanyol de Barcelona y Liverpool, no tiene ninguna intención de volver a Barcelona para comenzar de cero y ser considerada una pieza de recambio. Solamente accedería a esta posibilidad si se lo ve como un jugador importante para el equipo titular.