Inter de Milán había comenzado con todo su andar en la presente temporada de la Serie A de Italia. Sin embargo, de forma progresiva, los rendimientos de la formación comandada tácticamente por Antonio Conte fueron empeorando hasta caer en un pozo del que aún no salió del todo.

Tal es así que, en su última presentación, Inter se durmió y dejó escapar dos puntos vitales para mantener la esperanza de pelear por el título en el mencionado certamen doméstico: en condición de local terminó cosechando un pálido empate contra Sassuolo, que lo igualó en el final.

Bajo esa órbita, este domingo y por la vigésimo octava fecha de la Serie A, Inter realizó una visita de riesgo al estadio Ennio Tardini de Parma, una de las sorpresas del campeonato. Lo hizo siendo consciente de las victorias previas de Juventus y Lazio frente a Lecce y Fiorentina respectivamente.

De todas maneras, la historia no comenzó nada bien para los de Conte: cuando transcurrían jugados 15 minutos de la primera parte, el inagotable Gervinho diseñó una muy interesante maniobra individual para romper el cero y darle la ventaja a la formación anfitriona.

+ 1-0 de Gervinho:

A partir de allí, Inter redobló esfuerzos buscando la portería contraria. De esta manera, al mismo tiempo dejó muchos espacios para el contragolpe de Parma, que contó con oportunidades para poder ampliar diferencias y liquidar el pleito.

Así fue como, al momento que se jugaban ya 38 minutos de la etapa complementaria, un tiro de esquina encontró la cabeza de Lautaro Martínez, que impulsó el esférico para que luego sea conectado porStefan De Vrij, que estampó el 1-1.

+ 1-1 de De Vrij:

Poco tiempo después, más precisamente a los 42 minutos de ese mismo período final, Victor Moses metió un centro muy preciso que encontró la soledad absoluta deAlessandroBastoni, que no tuvo que hacer otra cosa que poner la cabeza para dar vuelta el partido.

+ 1-2 de Bastoni:

Finalmente, el marcador no volvió a moverse a Inter se quedó con una victoria de oro por 2-1 para no bajar los brazos y seguir soñando con el milagro en torno a la lucha por el título en la Serie A.