El coronavirus llegó de manera impiadosa a Italia, convirtiendo a dicho país europeo en uno de los más afectados, no solamente de Europa sino también de todo el mundo.
Por ello, el fútbol italiano continúa detenido y ya lleva más de un mes en ese estado. De todas maneras, este viernes, se brindaron precisiones un tanto alentadoras al respecto.
Desde la Federación Italiana de Fútbol indicaron que los torneos italianos podrían reanudarse entre el final de mayo y el principio de junio, aunque estará sujeto a la evolución del contexto.
Mientras tanto, dicha nación europea tiene completamente decidido que el público no vuelva a los estadios por un largo tiempo, teniendo en cuenta que eso sí sería un gran riesgo.
De no mediar imprevistos, la idea de Italia es mantener estadios de fútbol y discotecas cerradas al público hasta marzo del próximo año. Una auténtica eternidad.
+ Así evolucionaría la situación en Italia:
– 14 de abril:abren librerías y papelerías
– 18 de abril:comienza la reapertura de empresas agrícolas e industriales.
– 4 de mayo:fin del confinamiento, pero con obligaciones de llevar barbijos y mantener la distancia social. Tiendas de textiles, muebles y ropa retoman sus actividades pero escalonadas. Centros comerciales siguen cerrados.
– 11 de mayo:reapertura de tribunales y oficinas profesionales.
– 18 de mayo:respetando obligaciones retoman actividades bares y restaurantes.
– 25 de mayo:reabren peluquerías cuyos trabajadores deberán llevar barbijos y los clientes ingresarán de a uno.
– 31 de mayo:se reanudaría la Serie A y otros torneos, siempre a puertas cerradas.
– 8 de junio:los gimnasios volverán a operar pero con grupos pequeños.
– Septiembre:regreso al colegio (secundaria y preparatoria).
– Diciembre:apertura de cines y teatros.