El camino está claro: James Rodríguez saldrá del Real Madrid sí o sí en el próximo mercado de verano ya que, de lo contrario, en enero se irá gratis porque su contrato finaliza en junio del 2021 y desde enero podrá negociar con cualquier equipo del mundo y el club no recibiría ningún rédito económico, algo que sería muy mal visto ya que la inversión por el colombiano fue de 80 millones de euros en el 2014, cuando se hizo su arribo a Madrid.

Desde ya hace varias semanas, en España se dijo que en la mira de James hay cinco equipos que lo podrían comprar: tres de la Premier League (Arsenal, Everton y Wolverhampton), uno de España (Atlético de Madrid) y otro de Italia (Napoli), quienes se han mostrado interés en el futbolista de la Selección Colombia y estarían dispuestos a realizar una oferta que cumpla con las expectativas del Real Madrid y del jugador, que está en la búsqueda de la continuidad negada por el técnico Zinedine Zidane.

Pero al final sería el Atlético de Madrid el que se quedaría con el colombiano, o al menos así lo afirman desde Colombia. El periodistas Javier Hernández Bonnet realizó la afirmación en el programa Blog Deportivo de Blu Radio y aseguró: “”Si el Real quiere recuperar algo de dinero, tiene que cerrar una transferencia. Si de acá a diciembre no se hace eso, James puede operar como agente libre. Real Madrid le debe hacer pasito a James ylas mismas fuentes que contaron cuando se iba a Bayern Múnich, nos dijeron que la operación va en un 80 por ciento”.

Y agregó: “James tiene varias cartas para jugar, pero nos han manifestado quese encuentra convencido que en todos los aspectos, en el deportivo y en el personal, es importante no tener que trastear, en un 80% será nuevo jugador de Atlético de Madrid”, complementó. A pesar de esta información, esto ya había sido desmentido desde España ya que la decisión del equipo merengue sería no reforzar a un rival directo con una pieza valiosa como James.

Además, todos los últimos reportes de los movimientos del agente de James, Jorge Mendes, lo ponen en Inglaterra y varios clubes de la Premier League estarían dispuestos a poner el dinero que quiere el Real Madrid y que ya se había negado en el mercado de verano pasado el Atlético de Madrid.