A principios de 2020, la directiva de Boca tuvo que aceptar el trago amargo generado a causa de la partida deSantiago Ramos Mingo. Sin quedarse de brazos cruzados, el cuadro Xeneize decidió llevar a la corte el caso e intentar poner contra las cuerdas a nada más ni nada menos que el Barcelona.

En las últimas horas, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Jordi Martí exteriorizó que la casa madre finalmente dio por cerrado el caso del central argentino. Decantándose en favor del conjunto Culé, la casa madre del fútbol rechazó el pedido del elenco de La Ribera.

Marcando que la Cámara de Disputas de FIFA dejó de lado la demanda efectuada por más de 17 millones, el corresponsal escribió: “Boca alega perjuicio por rescisión unilateral del contrato en el fichaje de Santiago Ramos Mingo, pero según los jueces de FIFA no había concreta relación laboral”.

Explicando que al cuadro Xeneize aún le queda la posibilidad de elevar la causa al TAS, Jordi culminó: “Boca Juniors puede recurrir ante el TAS cuando conozca los fundamentos de la resolución de FIFA que rechaza su demanda. De momento, Santiago Ramos Mingo es de pleno derecho jugador del FCB que sí va a pagar derechos de formación”.