El 15 de mayo fue un día negro para la historia del fútbol portugués, ya que hinchas del Sporting de Lisboafueron a amenazar y agredir a los jugadores luego de quedarse fuera de la copa y no cumplir con los objetivos del año.
El diario local Expresso dió a conocer las declaraciones que brindaron los futbolistas ante la Guardia Nacional Republicana de Portugal, donde tanto Marcos Acuña como Rodrigo Battagliacontaron ser los más afectados.
El Huevo, ya en Ezeiza entrenando con la Selección Argentina, fue golpeado en la cara y en el cuerpo, mientras recibía amenazas del tipo “sabemos donde vivís” y “tenécuidado”.
+Esta fue la marcha que se hizo luego de la agresión:
Battaglia por su parte fue amenazado de muerte, al mismo tiempo que recibía trompadas en el hombro, el tronco y la cara. Además, cuenta que fue golpeado con un bidón de agua de 25 litros por la espalda.
Tanto los dos argentinos como la mayoría del resto del plantel actual del club busca rescindir contrato, ya que su relación con los fanáticos y mismo con el presidente de la institución está en total declive.