Duván Zapata prendió fuego el domingo de Serie A, con otra de esas actuaciones que le valieron el cariño incondicional de los aficionados del Atalanta.

En la visita de los de Bergamo al Lecce, le aportó nada menos que tres goles al contundente triunfo 7-2 que los deja bien instalados de zona de clasificación a la próxima edición de la Champions League.

Atalanta no tardó en ponerse en ventaja y recibió la ayuda de Giulio Donati, que con un gol en propia puerta abrió el marcador a los 17 minutos. Cinco más tarde, tras un gran anticipo, Duván Zapata puso el cabezazo que dejó las acciones 2-0.

Lecce reaccionaría sin embargo en esa primera mitad y lograría igualar el partido gracias a los tantos de Saponara y Donati, esta vez a favor de los suyos.

En el complemento, el colombiano haría estallar todo su poder de fuego para sellar una victoria contundente de los suyos.

Pero sería Illicicel encargado de devolver la ventaja a los de Bérgamo, para que después sí, Duván Zapata, se despachara con los dos goles que redondearon su triplete personal.

Para completar la faena colombiana, el ingresado Luis Muriel marcó a los 88, mientras quemalinovskiy puso el 7-2 definitivo.