Transitando un partido más que complicado en el que el Betis aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo a su favor, Ronald Koeman no vio más remedio que mandar al campo de juego a Lionel Messi en el minuto 56.
Haciendo ingresar a La Pulga desde el banco de suplentes, la solución del Barcelona se hizo presente poco después gracias a un accionar impecable del crack argentino, quien terminó estampando el empate en 1 con un gran remate.
Diagramando una buena jugada individual sobre la banda derecha, Ousmane Dembélé eliminó a su principal marcador del camino y le soltó el esférico al artillero recién ingresado, quien tomó la decisión de probar suerte e ir en busca de la paridad.
Aguardando por el momento exacto para rematar luego de avanzar algunos metros dentro del área rival, Messi sacó un remate impecable destinado al primer palo del arco del Betis. Pese a que Joel Robles alcanzó a adivinar el destino del esférico, su reacción no fue lo suficientemente rápida para cortar el remate y el balón terminó descansando en el fondo de la red.
