Destacándose en el Girondins deBordeaux durante varios años, Malcom generó un interés más que importante en distintos clubes del Viejo Continente. Imponiéndose en el mercado de pases ante sus principales competidores, la Roma, a mediados del 2018, anunció el arribo del futbolista de Brasil. Sin embargo, de forma más que sorpresiva, el atacante fue oficializado como refuerzo del Barcelona. El tiempo se encargó de exteriorizar una historia más que polémica entre los elencos de Italia y España.

Ya asentado en la institución de la Liga Española, el ex Corinthians no tuvo el mejor de sus ciclos en uno de los cuadros más importantes del mundo. Sin encontrar su sitio en ningún momento a raíz de la poca confianza impuesta por el DT y un extenso puñado de lesiones registradas, el extremo, un año después de arribar al club Blaugrana, partió hacia Rusia en busca de reencontrarse con su mejor nivel en el Zenit.

Si bien por lo pronto todo indica que Malcom no contará con otro ciclo en el Barcelona, eso no le impide al oriundo de Brasil rememorar con cariño los días en los que se dio el lujo de aprender junto a varios de los mejores futbolistas de la actualidad. Este lunes, en diálogo con el programa radial Què t’hi Jugues, el atacante habló, entre otras cosas, sobre el poder del vestuario Culé a la hora de debatir decisiones con la Comisión Directiva de la institución.

Restándole cierto grado de dominio y fuerza a plantel Culé, Malcom, catalogando a Lionel Messi como un “capitán” que se encargaba de ayudar al equipo, manifestó: “No es que tenga tanto poder. Eramos todos una familia. No es que Messi sea presidente. Él, como capitán, hablaba con el presidente para arreglar las cosas y mejorar. Hacíamos reuniones y luego Leo, como capitán, iba a hablar con el entrenador o el presidente”.

Haciendo referencia a La Pulga y su deseo de volver a ver jugar al argentino una vez que la cuarentena obligatoria sea retirada de España y las actividades del fútbol sean retomadas, el hombre del Zenit se sacó el sombrero ante el nacido en Rosario y agregó: “Espero que juegue más años para seguir mirándolo, es increíble verlo jugar. El coronavirus tiene que pasar rápido para volver a ver jugar a Messi”.